Hoy vamos a hablar de una película que se llama Historias de la radio es una comedia dirigida por José Luís Sáenz de Heredia y estrenada en 1955.
Se trata de la importancia de la radio a mediados del siglo XX se cuentan tres historias que tienen como eje central a los radioyentes: unos concursantes que por 3000 pesetas han de llegar al estudio disfrazados de esquimal, un ladrón que contesta a una llamada de teléfono en la casa donde está robando y un maestro de escuela que participa en un concurso para poder sacar dinero para curar a un niño de su pueblo. Las historias se enlazan a través de un locutor y su prometida y personajes reales de la época del film.
La emisora de la película se llama Radio Madrid, que tiene un logo que tiene el nombre de la radio que se llama Ser. Aquí os dejo la foto para que veáis como es el logotipo
Las instalaciones de la emisora de radio se encuentra todo en un mismo edificio, en el cual podemos observar una recepción, el despacho donde esta el director de la emisora de radio y luego hay dos tipos de estudios, el primer estudio es un estudio pequeño en el cual no acuden los espectadores, por ejemplo el estudio de gimnasia que solo se puede oír a través de la radio. Y en el otro estudio, es donde acude el público porque realizan programas de concursos. Y también hay una zona donde redactan los guiones de los programas.
Los trabajadores de esta emisora, son variados, por ejemplo están los técnicos de sonido que se encargan de que esa emisora de radio se escuche bien, los locutores que se encargan de realizar el programa y los recepcionistas que se encargan de recibir al público para el programa.
La gente que escucha esa emisora de radio, era la mayoría de la población de Madrid porque en aquella época era la única fuente de comunicación. Y los personajes que escuchaban esa emisora de radio eran los gordos que seguían el programa para adelgazar todas las mañanas, la gente que necesitaba dinero.
Como se financiaba esa emisora de radio, lo mas lógico es a través de la publicidad, porque en la película no para de publicitar productos para la publicidad. Yo creo en hoy en día cualquier medio de comunicación su forma de obtener beneficios es a través de la publicidad.
Que anuncios emitían en esa emisora de radio, pues anuncios como: Galletas Cruz y Raya, Marconi Española y Alidon.
Esta película a mi personalmente me a gustado, porque he visto como era el funcionamiento de la radio en los años 50 y también podemos comparar con la radio de la actualidad. En la película se ve que antiguamente la radio era un medio que reunía a toda la gente del pueblo. También se observa la importancia que tiene la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario