domingo, 4 de diciembre de 2011

Onda Cero






Os presento mi trabajo sobre la emisora de radio Onda Cero que es la segunda cadena generalista de radio española en número de oyentes según la 2ª oleada del EGM 2010. Tiene 220 emisoras y forma parte del Grupo Antena 3. Su presidente actual es  Javier González Ferrari.
Su eslogan es: TE MERECES ESTA RADIO



Estructura del trabajo:

La misión de la empresa, ideario o razón de ser.

La misión de la empresa es conseguir el liderazgo y el reconocimiento de sus clientes, mediante la difusión de una oferta atractiva, plural e independiente, que combine la información y el entretenimiento, para transformar así este valor en ingresos publicitarios

Los objetivos de la empresa son de rigor informativo y de entretenimiento inteligente, renovando algunos contenidos, incorporando nuevas secciones y sumando nuevos colaboradores.
Esta programación equilibrada, entretenida y claramente identificable por la
audiencia ha permitido el crecimiento en audiencia y en anunciantes.

Propietarios:
Onda Cero fue propiedad de la ONCE hasta 1999 cuando telefonica adquirió la cadena. Al asociarla a Antena 3 creó el grupo de comunicación del mismo nombre,Grupo Antena 3. La filial de radio del grupo Antena 3 se llama Uniprex y dentro de ella operan Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía.  Actualmente este grupo, y por tanto Onda Cero, cotiza en bolsa y su propietario mayoritario es el Grupo Planeta. Telefónica abandonó el grupo por incompatibilidad con la participación que por entonces mantenía en Sogecable.
¿De dónde obtiene sus ingresos? 
Obtienen beneficios a través de la publicidad, como la mayoría de las emisoras de radios. Uniprex, la compañía propietaria de las cadenas Onda Cero Radio, Europa FM y Onda Melodía, generó en el primer trimestre de 2010 unos ingresos de 21,646 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 21,682 millones del mismo trimestre de 2009.
Las tarifas de la publicidad en Onda Cero,  van a depender de varios factores. Muestro algunos de ellos:
-Ámbito nacional, regional o local
-Programación
- Franja horaria
- Duración de la cuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario